Anuncios

Eugenio Derbez: 'No se aceptan devoluciones'

Eugenio Derbez: 'No se aceptan devoluciones'

Eugenio Derbez dijo que quería ser reconocido y que no solo lo que tenía que ofrecer era referencia a su trabajo en Televisa, empresa que lo emplea todavía, aunque con una frecuencia mucho menor.

[Eugenio Derbez donará taquilla a damnificados]

El dicho viene a colación de que Derbez quiso que su película ‘No se aceptan devoluciones’ (‘Instructions not included’ en inglés) fuera considerada para buscar la candidatura al Oscar a la Mejor Película Extranjera… Es su ópera prima y competía (se sabe ahora de forma extraoficial) con la cinta que fue aclamada en el Festival de Cannes este mismo año, ‘Heli’.

La cinta de Derbez tuvo un estreno modesto en las salas de Estados Unidos hace ya casi un mes: de poco más de 200 copias alcanzó más de 700 en menos de tres semanas, y la gente la sigue viendo de aquél lado del río. De este lado, la película llega este fin de semana a las salas mexicanas con una gran expectativa, pero además, con un trabajo de promoción impresionante.

La trama es cómica, divertida y está diseñada para hacer reír a la gente. Lo logra. El público se ha volcado a verla. Incluso hay compañeros reporteros que se han sorprendido gratamente por el sabor de boca que les deja. Es una cinta bien producida, escrita, actuada y dirigida.

Y Eugenio está feliz, porque no solo se trata de su primer trabajo en cine, sino porque además logró juntar a un equipo de producción que le garantizó armonía. Es más: ni el estrés de dirigir a su recién esposa lo atemorizó.

Derbez entrega un trabajo que seguro logrará bueno números, pero que sí está lejos de las elecciones de las cintas que la Academia Mexicana de Artes Cinematográficas elige cada año para representar a nuestro país en la contienda por el Oscar.

Si bien esta película es entretenida, busca a otro público, uno más masivo, según las palabras del mismo Eugenio. Se trató de hacer un producto que entretuviera a toda la familia. Y se logra el objetivo.

‘No se aceptan devoluciones’ es una película para ver en familia, con los cuates, con la novia o con quién sea. Es más: no dudo que haga reflexionar a muchos con sus planteamientos, o que arranque carcajadas con sus chistes.

“Es una cinta sin pretensiones” sino entretener, dijo el mismo Derbez en entrevista. Aunque yo agregaría: salvo ser elegida para representar a México, y que su director sea reconocido como cineasta más allá de su trabajo como cómico para la televisión.

‘No se aceptan devoluciones’
Estreno
Videocine
Consulte cartelera