Megan Fox: sí podría ser Abril O’Neil

‘Las Tortugas Ninja’ son un ícono de los 80, más porque significaron el crecimiento de una caricatura que llegó hasta el cine (del cómic, ni hablemos... mucho menos del videojuego a cuatro players) con tres versiones que hicieron que muchos ahora adultos casi contemporáneos se sumaran a las filas de las clases de karate o cualquier otra arte marcial que la colonia ofrecía.

Y son ellos mismos quienes no están ahora contentos por la forma en que les han deshecho su infancia: ¿por qué son musculosas, por qué se ven humanoides, por qué lucen como negros gansta? Esas son, al menos, las dudas que se cuestionaron muchos de los padres y tíos de los chavales a los que están  arrastrándolos al cine a  ver esta cinta de Jonathan Liesbesman, que tiene a Megan Fox como Abril O’Neil, y que va por la taquilla de este fin de semana.

Las dudas pueden ser fundadas por algunos haters, pero lo más interesante es que las tortugas tienen un nuevo look que combina además con sus formas de ser: temerosas del exterior aunque curiosas porque son adolescentes.

Si bien la trama está dirigida a chavales, tiene guiños que nos gustarán a los que vimos la caricatura en los 80, 90, y además tiene elementos gráficos y de acción que sí hacen de esta cinta una de las que “rescatará” el verano cinematográfico, al menos en taquilla.

Megan Fox se siente cómoda en esta cinta, no solo porque se ve sexy sin dejar ver piel de más, sino porque se sabe la trama de pé a pá, y sabe cosas que enriquecieron el proceso de filmación, a decir del director. Su participación se limita a ser la chica que sirve de pegamento para la trama y la inclusión de las tortugas como héroes de Nueva York, amén del giro en la historia sobre su rol.

Las sorpresas no están descartadas, pues aparecen personajes que conocemos pero con propósitos muy específicos que van mucho menos allá de querer dominar al mundo, pero sí se meten en una lógica de entretener sin mayores pretensiones.

‘Las Tortugas Ninja’ es una película veraniega que pasa por buena, pero no logrará más que una secuela, tal vez, y unos buenos números que se abonan al éxito de un estudio que lleva ya varios golpes de taquilla en este 2014.

‘Las Tortugas Ninja’
Estreno
Paramount Pictures
Consulte Cartelera