Ben Stiller apuesta por un drama más bien cómico: 'La increíble vida de Walter Mitty'

Ben Stiller apuesta por un drama más bien cómico: 'La increíble vida de Walter Mitty'

Walter Mitty es un hombre que sueña despierto: se descubre a sí mismo imaginando personajes que le encantaría ser y haciendo hazañas que, al menos para él, están fuera de su alcance. Su jornada diaria es pesada, vacía y amén de que le gusta su trabajo como organizador del archivo fotográfico de la revista Time, no está a gusto con su vida.

Nada hay que lo satisfaga, o al menos así es como se percibe al inicio de esta cinta, primera como director de Ben Stiller, el cómico que ha sido reconocido por papeles tan absurdos como divertidos (¿recuerdan 'Zoolander'?), y que ahora se lanza a la comedia dramática (aunque asegura que involuntaria) en 'La increíble vida de Walter Mitty', en la que además actúa.

Hace unas semanas, Stiller estuvo en México para promocionar esta cinta. Se trató de la primera parada de un tour mundial para dar a conocer su película, que esta semana llega a las salas de cine en México y varios países más de todo el orbe.

Para él, Walter Mitty significa recordar esos momentos en los que él soñaba despierto, cuando niño, y que se imaginaba haciendo cine. Asegura que no se parece a su personaje en esta cinta, pero que le pareció maravilloso contar una historia en la que el protagonista fuera más bien gris y con aspiraciones diversas que no podrían llevarse a cabo tan fácilmente.

Ahí es donde radica la sencillez de Walter: es un hombre promedio que se ha negado muchas cosas en la vida por diversísimas razones: trabajo, casa, empleo, aspiraciones truncas y otras cosas más que a todos nos pasan. La cinta es ligeramente larga, pero tiene consistencia; a pesar de no ser un éxito entre la crítica, tiene momentos que llegan a los corazones del espectador y parece que eso es lo que le interesa a su director.

La vida Walter Mitty es una oda a la sencillez del día a día en nuestras vidas: es cálida con aquellos que se sienten desconectados de su realidad y ofrece un punto de vista fantástico. En otras palabras: una película para olvidarse de las realidades de cada quien y soñar, simplemente.

Si bien la cinta no pretende más que ser exhibida y colarse en el corazoncito de cada quien la vea, su estudio sí tiene expectativas para ella: se inscribe como una de las apuestas para ser considerada en los circuitos de premios que se entregarán a partir de enero próximo, aunque la posibilidad se reduce porque los Globos de Oro y los premios de los Críticos de cine de Hollywood ya han anunciado sus categorías. Queda el Oscar, nada más.

'La increíble vida de Walter Mitty'

Estreno el 25 de diciembre
20th Century Fox
Consulte cartelera