Historias para ti

  • NoticiasEFE Latam

    El director de los Latin Grammy abre la puerta a que México acoja la gala en un futuro

    Ciudad de México, 23 abr (EFE).- El director general de la Academia Latina de Grabación, Manuel Abud, abrió la puerta este martes a que, en un futuro, México acoja la gala de entrega de los Latin Grammy, unos premios que este 2024, en su 25 aniversario, se celebrarán en Miami (Estados Unidos).

    3 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • NoticiasEFE Latam

    Fiscalía pide impedir la salida del Perú de la suspendida fiscal general

    Lima, 23 abr (EFE).- La Fiscalía de Perú solicitó este martes ante un juzgado supremo el impedimento de salida del país para la suspendida fiscal general, Patricia Benavides, investigada por liderar presuntamente una red de tráfico de influencias.

    1 minuto de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaEFE Latam

    Maduro invita a volver a la oficina de la ONU para DDHH, expulsada de Venezuela en febrero

    Caracas, 23 abr (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó este martes a la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a que vuelva al país, luego de que su Gobierno la expulsara a mediados de febrero por supuestos sesgos en su labor.

    1 minuto de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • NoticiasEFE Latam

    Pueblos indígenas latinoamericanos piden representar y “defender en vida” sus territorios

    Santiago de Chile, 23 abr (EFE).- Los pueblos indígenas latinoamericanos reclaman la participación y representación de los pueblos originarios en organismos internacionales como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Conferencia de las Partes (COP) del Acuerdo de Escazú, que se celebra en Santiago hasta el miércoles.

    3 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaEFE Latam

    Estudiantes de la Universidad de Columbia en Nueva York firmes en mantener el campamento pro Gaza

    Nueva York, 23 abr (EFE).- El campus de la Universidad de Columbia en Nueva York, una de las facultades más prestigiosas en Estados Unidos, y donde comenzaron las protestas pro Gaza la semana pasada, continuaba este martes ocupado por estudiantes que se mantienen firmes en sus reclamos en alrededor de un centenar de carpas, en un ambiente de tensa calma tras la intervención de la policía el pasado jueves.

    3 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • EntretenimientoEFE Latam

    Megan Thee Stallion afronta demanda por acoso sexual y ambiente laboral hostil

    Los Ángeles (EE.UU.), 23 abr (EFE).- La rapera estadounidense Megan Thee Stallion fue demandada este martes por un excamarografo personal que alega que vivió acoso sexual de parte de la cantante, a quien también acusó de crear un "ambiente laboral hostil".

    2 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaEFE Latam

    El Gobierno colombiano hace justicia a las comunidades indígenas de la Amazonía

    La Chorrera (Colombia), 23 abr (EFE).- El Gobierno de Colombia pidió perdón este martes a cuatro pueblos indígenas de la Amazonía por la violencia de la que fueron víctimas durante los tenebrosos años de la fiebre del caucho, que puso al borde del exterminio a esas comunidades.

    4 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!