Últimas Noticias

'Wolverine Inmortal': un paliativo para los fans de X-Men

Hace años que se barajan ideas para continuar con la franquicia Origins de X-Men, que en 2009 arrojó su primer título con Wolverine como protagonista… y este viernes se estrena la secuela de esa primera película que recaudó buena cantidad de dólares en taquilla a nivel mundial.

Nada como ver a Hugh Jackman de nuevo en este papel tan anhelado por los fans de esa saga de cómics, pero ¿qué tanto funcionaría la cinta de no formar parte de una grey muy elevada en el entretenimiento contemporáneo?

El resultado en pantalla es más bien un puente para los fans de X Men, que esperan con zozobra el estreno de  'Días de un futuro olvidado' (‘Days of the Future Past’), la cinta que liga dos universos de los Hombres X y que en los cómics es de los títulos más atractivos de Marvel.

[Develan posters de  'Días de un futuro olvidado' (‘Days of the Future Past’)]


Wolverine Inmortal/ EFE/Ben Rothstein/Twenty Century Fox/Si bien ‘Wolverine Inmortal’ se decanta en la historia de Logan como ente sin destino o propósito, el público masivo (mainstream, que le dicen) puede no acabar de entender muchas de las referencias en la cinta, que sí son güiños a los fans que han seguido la historia de los mutantes perseguidos.

Hace días leí muchas reseñas previas al estreno de esta cinta y la mayoría han hecho hincapié en lo cansado que se ve Wolverine en su quinta película; los argumentos son más bien banales si se les contrapone con la idea de que este héroe es más bien “real” y se le nota más cercano a su parte humana que a la parte mutante.

Logan es perseguido por los recuerdos de Jean Grey
y su pesar por haberla matado por su propio bien. Nada parece confortarlo y solo una búsqueda interna logrará hacerle siquiera imaginar en encontrar la paz (sí, suena a un cliché, pero funciona para un personaje tan atormentado).

El argumento es su hartazgo por ser inmortal. Sus ganas de ser normal se apelmazan de tal modo que se enrola en una empresa más bien heroica que Jean desaprueba… ¿Cómo? Así: ella se le aparece en sueños y le recuerda su naturaleza desinteresada por los demás. Ahí, recordé el origen de Logan en los primeros títulos de X Men.

['Wolverine' se pasea por Nueva York]

La cinta tiene momentos de acción que bien pudieron ser más atractivos y entretenidos, pero como escuché a la hora de terminar la función: “es una película para fans, además de que el final sí da mucha emoción”. Y sí: esperen a que terminen los créditos, porque ahí se aparecen dos personajes que le darán más sentido a la espera de años para ver la segunda cinta de X Men, aunque en su nuevo reboot.

Wolverine Inmortal/ AP/Twentieth Century Fox, Ben RothsteinSi bien pueden quejarse de la falta de ingenio para utilizar el contexto japonés en que se lleva a cabo la cinta, sugiero hacer un poco de caso omiso, no solo porque esta película es un impasse para ver la siguiente, sino porque se trata de hacerle caso a los fans de X Men y mantener la oscuridad y el misterio detrás de la imagen de Wolverine.

Sí: la villana es más bien un instrumento para conocer la verdadera avaricia. Sí: el contexto pudo sacarle más jugo al tema de los samuráis. Sí: Logan se ve cansado y Jackman lo interpreta así. Sí: las batallas pudieron tener más acción y perfilar a Wolverine como héroe insuperable. Sí, todo eso es verdad.

No obstante, es un título que funcionará porque Fox puede darse el lujo de consentir a unos cuantos con tal de mantener la expectativa para 'Días de un futuro olvidado' (‘Days of the Future Past’) que llegará a los cines en 2014, y que reúne a un elenco de lo más nutrido.

‘Wolverine Inmortal’

Estreno
20th Century Fox
Consulte cartelera

Hugh Jackman en el póster de 'The Wolverine' que distribuye 20th Century Fox.
1 / 9
Yahoo Movies | Foto por 20th Century Fox
lun, 25 mar 2013 14:00 CST

Cargando...