Amanda Seyfried: “No puedo creer que le pusieran así…”, ‘Pueblo chico, pistola grande’

Amanda Seyfried: “No puedo creer que le pusieran así…”, ‘Pueblo chico, pistola grande’

Su primera impresión fue de sorpresa: Amanda Seyfried no creyó que en México la película que estelariza al lado de Seth MacFarlane y Charlize Theron se llame así. “Pues ojalá que la gente a vaya a ver”, dijo entre risas que ensordecieron la línea telefónica a ratos, mientras charlaba sobre ‘Pueblo chico, pistola grande’, titulada en inglés ‘A million ways to die in the west’, que llega a los cines de México este fin de semana.

En la cinta, la actriz le da vida a una chica caprichuda pero un poco hueca, como ella misma la calificó. “La verda no creo que se parezca a Karen (su personaje en ‘Chicas Malas’, de 2004), porque Louise de algún modo se merece lo que le pasa… En eso son diferentes; la otra era una chica mala, ¿recuerdas?”, expresa la actriz del otro lado de la línea, en Londres, donde sucedieron las actividades de promoción de esta cinta.

Pero además, su personaje es el detonante de prácticamente toda la trama: es la consentida que quiere que la atiendan como princesa, es la niña mimada que se cree merecedora de todo, y que lo encuentra en Foy, el ricachón del pueblo donde se desarrolla la trama.

“Sí, es de esas chicas que de algún modo te caen mal… Pero lo pagué caro”, recuerda Amanda… “lo más asqueroso fue, tal vez, lamer los bigotes de Neil… Sabían muy extraño… Fue una pésima experiencia”, asevera entre quejas. Y es que en el tráiler de la cinta se puede ver un par de escenas mórbidas y muy escatológicas que no se comparan con el resto de la cinta.

[FOTOS: Amanda Seyfried se puso muy candente]

La trama de ‘Pueblo chico, pistola grande’ es sencilla: un hombre enclenque está enamorado de la rubia y guapa del pueblo, pero no puede mantener sus gustos caros. A escena aparece otra rubia, pero fuereña, que encuentra en “nuestro héroe” un cómodo disfraz mientras sus demás amigos (secuaces, que le dicen) se acercan para hacer polvo al pueblo.

En medio hay lo que todo un western tiene: pistolas, arena, alcohol, prostitutas, más alcohol, bailes del Oeste, promesa de oro, más alcohol y excremento. Mucho excremento.

Esta cinta fue escrita y dirigida por MacFarlane, que después de ‘Ted’ adquirió fama en el mundo del cine, luego de ser un gurú del mal gusto, el doble sentido y lo políticamente incorrecto en la televisión con ‘Familiy Guy’, ‘American Dad’ y ‘The Cleveland Show’.

Las demás actuaciones están diseñadas para hacer lucir a esa pareja central: primero  Seth con Amanda, y leugo Seth con Charlize. Ambas rubias, ambas fuertes, ambas de algún modo caprichudas, y ambas deseadas por media humanidad. Y Seth se besuquea con las dos. El malo de la película es Liam Neeson, un forajido que solo busca oro y que no dudará en pasar por quien sea para conseguirlo… Aunque se lleva un buen merecido que incluye un girasol en su trasero.

[BLOG: Seth Macfarlane pudo haber salvado la entrega del premio de la Academia]

La cinta tiene un buen número de cameos, pero los más destacados, tal vez, son el del actor Christopher Lloyd caracterizado del doctor Emmett Brown de ‘Volver al futuro’ (Seth es fanático de los 80, y qué mejor que una referencia al oeste con la considerada peor cinta de esa trilogía), y al final un dulce que cierra perfecto el tema western: Jamie Foxx en su papel de ‘Django sin cadenas’.

‘Pueblo chico, pistola grande’

Estreno
Universal Pictures

Consulte cartelera